Páginas

martes, 21 de enero de 2014

Crónica Bienvenidos al Lolita 1x02

"Abuela de día, cabaretera de noche"

A pesar de haber vuelto, Violeta está decidida a largarse del cabaret lo más rápido lo posible cuando ve a sus hijos pasear por las bambalinas por la noche. Aunque no está muy segura, decide dejar a sus hijos con Lola mientras ella sale a buscar trabajo, no hace falta decir el resultado que tiene ésta búsqueda. Mientras tanto, Lola se entera de que hay un abusón que atormenta a su nieto y le hace un bocadillo explosivo y horas más tarde la llaman a dirección. Cuando la dueña del cabaret se piensa que todo es por el bocadillo resulta que el niño le ha partido la cara al otro por meterse con su familia. Resumiendo el día, aunque los niños y Violeta se quieran ir van a tener que pasar una larga temporada allí. Pero para Violeta aún no ha terminado el día, y es que a pesar de dudarlo mucho tras lo pasado, la mujer decide darle una nueva oportunidad a su ex novio Cúper, que se largó hace años pagado por Lola. Lo que parecía que iba a ser una buena noche se complica cuando Cúper se larga sin dar ninguna explicación a nadie tras recibir una llamada telefónica.

Tras su intento se suicidio, Greta le confiesa a su madre que fue por un chico, pero no dice quién. La paronia de Virgilio llega hasta límites insospechables cuando un compañero de su hija se presenta para darle los deberes. Con la ayuda de Jota, que parece estar celoso, espían a los jóvenes mientras hablan. Hasta ahí todo bien sino llega a ser porque cuando el compañero de Greta se queda solo lo interceptan y entre palabras, Jota lo estampa contra un armario. Esta claro que si Greta no llega a ser la hija de su mejor amigo no le habría importado la edad, solo hay que ver el momento baño que comparten en paños menores y mojaditos, eso sí, sin hacer absolutamente nada.

A todo esto, Reverendo quiere arreglar las cosas con su hijo y el primer paso es mudarse a la misma habitación, algo que Camilo no lleva muy bien ya que su padre lo único que hace es molestar. El segundo paso es romper con Fany, y aquí vemos como la rubia parece no tener muchas luces, vale que el amor nos vuelve algo tontos pero de eso a meterte a un cubo de basura para buscar una carta... Aunque eso sí, al llamar egoista a Camilo por hacer que ella y Reverendo rompan su relación, nos quitamos el sombrero aunque entendemos también que el joven esté molesto.

Sin duda alguna, los que van a estar en el tira y afloja durante algún tiempo son José Luis y Roxy. El copropietario del cabaret le pide a la mujer que se aleje de su sobrino Alfredo ya que no quiere que estén cerca, a pesar de las buenas migas que han hecho los dos. Lo gracioso llega cuando en un viaje los para la policía por presunta prostitución y Roxy le sigue el juego a los agentes al ver como su jefe la menosprecia, incluso le da un porrazo, pero con la porra de la policía. Aunque más tarde ella le pide perdón por tordo y le ofrece un whisky, él lo rechaza ya que no la aguanta. Bastante chapado a la antigua está éste hombre.

Alfredo es el que se encarga de buscar sustituta para Violeta, algo que no lleva bien cuando Norma se mete de por medio y no le queda otra que darle el protagonismo. Cuando Cúper y Lola lo dejan solo y ve como Norma le hace gestos para que vaya echando a las chicas se derrumba y se larga, un pavisoso sin lugar a dudas. Por si fuera poco decide hacer un skype con la que le dejó plantado en el altar, y después de humillarse hasta límites insospechables se descubre que la mujer está liada con su primo, el de ella, y aquí es donde vemos la buena iniciativa de Fany y compañía que acuden a besarle para que vea la otra lo que se ha perdido, y el beso en los morros que le planta Norma. Está claro que a la bailarina le mola el gallego, aunque parece que a él le gusta más Roxy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario