lunes, 13 de enero de 2014

Crónica La Que Se Avecina 7x05

"Un biopic, una mujer moderna e independiente
y un cementerio nuclear"

Este quinto capítulo tal vez sea el más divertido que hemos visto de la nueva temporada. Pero vayamos por partes ya que el nuevo capítulo ha tenido varios momentazos.

Araceli está hasta las narices de vivir con Antonio y sus comentarios machistas, por eso y con la insistencia de Enrique para que le diga a su amiga que arregle el matrimonio tras haberles llegado la notificación judicial, la lesbiana mística acude a pedirle a Berta que vuelva al lado de su marido atormentándola con el fuego perpetuo del infierno, algo que parece más atormentar a la religiosa más que a los continuos maltratos psicológicos a los que ha estado sometida durante sus años de matrimonio. Rebeca no quiere ni a tiros que Berta vuelva con su marido y Nines tampoco, ya que tiene a la mujer como su esclava. Para celebrar el divorcio, la chupipandi 2.0, todas las mujeres del edificio salvo Lola y Estela, deciden irse de fiesta cuando de repente vuelve Raquel de México humillada ya que Sergio le ha puesto los cuernos con la protagonista de la novela donde trabaja ahora, por lo que se suma a la diversión. Una presentación algo sosa entre Raquel y Rebeca, cosa que no pasó desapercibida para los telespectadores que hablaban sobre la posible tensión entre María Adánez y Vanesa Romero. La que parece no pasarlo mal por la ruptura de su amiga es Maite, que lo disfruta ya que la rubia le quitó al hombre de sus sueños. Las chicas se pillan el pedo del año y podemos ver como se lo pasan bien en compañía sin los malos rollos que había en pasadas temporadas. Para empezar el día con alegría, Araceli abandona el bajo dejando una nota a su ex marido, hay que ver lo que le gusta a esta mujer dejar una nota por todo, informando que se muda al primero con su amiga Berta, algo que no sienta bien al pescadero ya que siente que la está llevando por el camino del pecado y la perversión. Ahora solo nos queda esperar y divertirnos con las escenas que veremos en el primero ya que ambas no parecían llevarse muy bien en anteriores temporadas.

La apertura de un cementerio nuclear no sienta bien a los vecinos ya que les puede causar daños a largo plazo. Como no podía ser de otra manera, Recio y Concejal acuden a quejarse al alcalde, que acude al edificio y les soborna a todos los vecinos, Amador incluso consigue trabajo de guarda jurado. Decepcionado con sus vecinos, Antonio reúne al Equipo A y vuelven como los payasos justicieros para robar un bidón de residuos. Para distraer a Amador deciden contratar a una puta, pero con el dinero que consigue Coque lo único que puede hacer es contratar a La Chusa. De nuevo en Montepinar graban un vídeo y lo envían a los informativos, que informan que ya siguen la pista para detener a los ladrones. Como no podía ser de otra manera, los vecinos insisten a Enrique para que lo lleve a la nueva casa que se está construyendo el alcalde con dinero público, y hacen que lo detengan por corrupción.

Tras haber sido despedida de la serie, Estela quiere realizar una película sobre su vida, pero para su desgracia Lola ya no dispone de más dinero para dejarle a sus padres, cosa normal después del despilfarre de las últimas semanas. El banquero José Luis parece no llevarse muy bien con los de Montepinar ya que no acepta el favor oral de la vedette como han hecho sus compañeros de banco con las licencias y la mujer se queda sin financiación para su film. Al final la película biográfica no se realiza ya que Lola se cansa de protagonizar la película y que el personaje que se basa en ella quede como la mala, una vez más.
Aquí mención especial a ojos de pollo disfrazado como Mini Lola. Estela quiere seguir dirigiendo una película, por eso reinventa el cine y crea una película de zombies musical. Cuando los del Equipo A enseñen el bidón de residuos ven la oportunidad perfecta de que los zombies lleguen al vecindario y asustar a sus vecinos. Los Cuquis son el señuelo perfecto para no dar tanto el cante, ya que de eso se encargaron madre e hija en la junta. Todos atemorizados cuando ven como uno de los zombies muerde a Enrique huyen de un lado para otro, culminando en el portal donde ante la atenta mirada de los vecinos comienzan a bailar el "muertibiris".