Páginas

martes, 14 de enero de 2014

Sherlock: Una boda agitada

El canal TNT España comenzó con la temporada 3 la semana pasada, que continuará esta noche con la emisión del episodio 2, cuyo trailer ya se desvela con el vídeo que mostramos. En este pequeño avance de 30 segundos de 'The Sign of Three', descubrimos lo que nos espera en este episodio tan especial. 

En este episodio, Sherlock será testigo en la boda de su amigo el doctor Watson, que está a punto de casarse con Mary. Pero Mycroft le advierte que 'algo va a pasar', y la boda parece estar en serio peligro. 

'The Sign of Three' se emitió el domingo 5 de enero de 2014, en la cadena inglesa BBC One. 


El estreno de la temporada

¿Cómo el arrendatario del 221b Baker Street engañó a la muerte? Esa era la gran pregunta y durante noventa minutos, Mark Gatiss y Steven Moffat se dieron el maligno placer de jugar con los espectadores, divirtiéndose con las diferentes teorías sobre el personaje de Anderson (ya convencidos de la vuelta inminente de Sherlock en el episodio precuela emitido el día de Navidad), manera sutil de desbaratar a los críticos y dejar claro que están al tanto de lo que se habla de su serie. Noventa minutos más tarde, lo único que el espectador es capaz de decir es que estos dos hombres dominan su trabajo.

Dos años después del 'sacrificio' de Sherlock, Watson ha podido pasar la página y avanza gracias a una mujer. Así es como los guionistas introducen al personaje de Mary Morstan. Será un caso de terrorismo en el corazón del sistema político inglés lo que va a propulsar de nuevo al detective al primer plano de la escena. La investigación es más compleja de lo que pensábamos, como suele ocurrir en esta serie. Es uno de sus grandes rasgos y se trata de una característica que le da fuerza. En este nuevo episodio se mezclan las pistas y lanza nuevas intrigas que se entremezclan para convertir la aventura en algo más escalofriante. 

Una carrera contrarreloj en moto o en el momento del reencuentro tragicómico del dúo protagonista donde Holmes, que no parece realmente consciente de los daños causados por su desaparición, intenta hacer una aparición estelar ante Watson que no está en el mismo tono que él. Benedict Cumberbatch, hierático, hace un resonante regreso con la teatralidad que le caracteriza continuando interpretando con brío todos los matices de un personaje en evolución perpetua, confrontado con sentimientos que tiene problemas para digerir. 

El dispositivo narrativo y la puesta en escena de las deducciones del héroe siempre dan en el blanco, la cámara de Jeremy Lovering, recién llegado a la serie, confieren al episodio un estilo cercano al Skyfall de Sam Mendes. También tenemos una referencia, entre otros guiños a la mitología de Holmes y por una vez el protagonista no llega a resolver el caso que lo ocupa. Pero él encontró su sitio y está dispuesto ahora a perderlo de nuevo ante un nuevo enemigo lleno de recursos...


Fuente



No hay comentarios:

Publicar un comentario