Páginas

martes, 14 de enero de 2014

Crónica Bienvenidos al Lolita 1x01

"Bienvenidos al Lolita"

La nueva apuesta de Antena 3 ha llegado y tiene buena pinta, además se estrenó como líder de la noche con 3.551.000 espectadores y el 18,4% de share. El capítulo en sí es una presentación, tal y como pasa con todos los inicios de serie.

Un auténtico drama es lo que nos encontramos cuando comenzamos ya que la joven del cabaret se ha cortado las venas. Pero no es lo único malo que pasa por el Lolita Cabaret, el local lleva siete meses cerrado y está a punto de serle embargado a Lola si no encuentra un socio rápido. El socio llega, pero no con la intención de dejar el cabaret si no convertir aquello por completo en un hotel, una perita en dulce en gran vía para él. O esa misma noche se llena el local de clientes o el cabaret desaparecerá. Aquí como espectadores entendemos que la misión se cumplirá ya que de lo contrario no habría serie, pero hay que poner algo de drama.
En aquel cabaret nos encontramos con personajes de lo más variopintos, desde Fanny, que parece tener un diminuto cerebro, Roxy, una mujer el 99% muy maja ella, Carmen, una completa borde, Reverendo, un mujeriego, Jota, el sex symbol del local, Greta, la niña inocente y ligera de cascos, Lupe, Camilo, Virgilio y Charo. A pesar de los inconvenientes que tienen para volver a llenar el local, el suceso de que Alfredo se intente suicidar por una duras palabras de su tío José Luis, la prensa llega y consiguen hacer un número tanto dentro como en la calle llenando por completo el Lolita Cabaret y consigue permanecer en pie.

Tras la historia de fondo de dejar abierto o no el cabaret nos hemos encontrados con otra cuantas tramas a lo largo del capítulo. La primera de ella ha sido el intento de suicidio de Greta. Nadie sabe los motivos salvo Jota. A través de flashbacks podemos ver como la adolescente hacía todo lo posible por estar junto al barman del cabaret, y él gustosamente le seguía el juego, hasta que no le quedó más remedio que ponerle fin cuando la niña casi se mete en la cama mientras él duerme. Cuando Greta vuelve al hotel del cabaret Jota trata de evitarla, hasta que Virgilio le manda a su amigo que vigile a su hija y no le queda más remedio que comenzar a pasar tiempo con ella a partir de ahora. Además, cuando se enteran de que hay alguien en la azotea para suicidarse, Jota acude corriendo al cuarto de la muchacha para ver si se encuentra allí, y mantienen una tierna conversación. Virgilio, el padre de la muchacha, es bastante gracioso el hombre, solo hay que ver el espéctaculo que monta durante la comida sobre que hay que hablar las cosas y no guardárselas adentro, yendo uno por uno sacándoles todas sus intimidades.

También tenemos a Violeta y sus dos hijos, que se quedan en la calle cuando el marido de ella se lía con otra y tienen que abandonar el piso embargado. Sin saber dónde ir la mujer se presenta en el Lolita Cabaret para vivir allí junto a su madre y su antigua familia. En una de las crisis de la función de apertura, Lola le pide a su hija que haga el espectáculo ya que Norma tiene diarrea, no teniendo suficiente con lo que tiene se presenta allí para decir que la quiere sustituir de nuevo tras haberle quitado al novio que ahora la ha dejado sin nada, pero pronto se va de camino a la taza. Al final, tras ver el intento de suicidio de Alfredo, Violeta hace su número junto a sus compañeros y a un antiguo amor que se presenta allí por sorpresa, Cúper.

Otro de los que lo pasa mal en este comienzo es Camilo. El joven es estudiante de enfermería y siempre va con una sonrisa en la boca, hasta que llega al Lolita. Le vemos ir detrás de Lola para hablar con ella, pero la mujer está muy ocupada y nos quedamos sin saber qué quiere. La sorpresa se la lleva el muchacho cuando va a pasar al cuarto de su padre y se lo encuentra en plena faena con Fanny, su ex novia. Reverendo y la bailarina llevan siete meses de romance y es algo que no sienta bien a Camilo, a parte de que era su ex novia hace siete meses que rompieron. Ya veremos que tal llevan la convivencia estos tres por el Lolita Cabaret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario