Páginas

jueves, 23 de enero de 2014

Sherlock: La inesperada promesa del final de temporada

El martes se emitió el final de la tercera temporada de 'Sherlock' y parece que tenemos unos nuevos esponsales a la vista. Aunque el regreso de la serie fue tan breve, sólo tres episodios, como intensa, una cosa parece clara, nos han dejado con la miel en los labios. 

Hemos tenido que esperar dos años antes de reencontrarnos de nuevo con el detective consultor, este tipo tan antipático como brillante, y para ver si los guionistas cumplían su promesa de preservar la calidad, aunque tres episodios no son suficientes y mucho menos cuando en ellos el equipo creativo se ha dedicado a jugar con nuestros nervios descaradamente. 

En el episodio 3 de la tercera temporada, el protagonista de 'Sherlock' se promete. ¿Esta nueva temporada será la de la boda? Después de la celebración de la boda de John Watson hace una semana, tenemos otra unión a la vista'. ¿Sherlock Holmes casado? Bueno… no pero sí.



 
En la trama de esta temporada pronto nos dábamos cuenta que Mary no es lo que aparentaba. La llegada del personaje al principio es un viento de aire fresco. Era jovial, sonriente y perfecta para Watson. Los más desconfiados dirían que hasta era demasiado perfecta y tenían razón... Todo eso eran sólo apariencias. Ella escondía en realidad una identidad secreta de asesina de los servicios de contraespionaje. Pero Mary quiere verdaderamente a John y este último está dispuesto finalmente a perdonarle sus mentiras. 


En el final de temporada, basado en una intriga original de sir Conan Doyle, Sherlock se lanza en persecución de Charles Augustus Magnussen, un temible chantajista. . Moffat y Gatiss hicieron un bello trabajo en esta temporada desarrollando el lado humano y vulnerable de Sherlock. Es verdad que desde la muerte de Jim Moriarty, ningún enemigo digno de este nombre había hecho su aparición durante los últimos episodios. Aunque Magnussen parece determinado a hacer muy dura la vida de los hermanos Holmes. Para acercarse, es necesario una tapadera, y está ahí dónde Jasmine, a la que veíamos en la boda de Watson, vuelve a escena. Y el protagonista de 'Sherlock' tiene una nueva estrategia para alcanzar sus objetivos… ¡Pedir a Jasmine en matrimonio! Conocemos suficientemente bien a Sherlock para saber que se sirve de Janine para alcanzar a Magnussen pero este hombre es a veces imprevisible. Los fans pueden resoplar, era sólo una falsa alarma. Es pues un final de temporada sorprendente, raro e intenso. 



Esta temporada, Sherlock hizo frente a un nuevo enemigo, a la altura de su inteligencia y al que venció en este último episodio pero el tipo que será siempre su enemigo número uno, es Moriaty. Aunque todo el mundo le consideraba muerto, el infame pero brillante Moriaty está de vuelta. Lo habíamos visto suicidarse... ¿Cómo puede regresar? Es un gran misterio. Un misterio que no tendrá respuesta hasta la cuarta temporada. Esta vuelta es brillante. Moriaty es un personaje a quien el público adora y Andrew Scott está tan perfecto en el papel que verlo de nuevo es un placer. Sin embargo, siempre debemos desconfiar de las apariencias en esta serie porque a Steven Moffat y a Mark Gatiss le gusta jugar con nosotros, probablemente elaboraron un plan difícil descifrar. 

La serie de BBC va a dejar un gran vacío, y ya nos preguntamos cuándo regresará con la cuarta temporada a la televisión inglesa. Por ahora no se ha precisado una fecha de emisión, pero tal vez no habrá que esperar dos años, como había sido el caso entre las temporadas 2 y 3. «Trabajamos en eso. Trabajamos en las fechas», aseguramos Sue Vertue, la productora de 'Sherlock'. Y Steven Moffat ha asegurado que el rodaje se hará «tan rápido que se pueda». El co-showrunner también precisa que todo se hará conforme al tiempo del que puedan disponer de Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Aunque en estos momentos Freeman no tiene la agenda muy cargada, no es tan fácil encontrar un hueco en la de Cumberbatch. En unas semanas, deberíamos saber más datos sobre la fecha de emisión de la temporada 4.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario