Páginas

viernes, 31 de enero de 2014

Tierra De Lobos: Balance de serie

Han pasado ya 16 días desde el final de Tierra De Lobos y aquí os traigo el balance de la serie dónde el final no dejó indiferente a nadie. No hay problema en hacer este balance dos semanas después del final si lo comparamos con los 21 meses que tuvimos que esperar para ver la última temporada tras el final de la segunda.


Tierra de Lobos aterrizó en la programación de Telecinco en septiembre de 2010 y su estreno fue un éxito reuniendo a 2.626.000 espectadores y un 15,6% de share. Esta nueva serie estaba protagonizada por Álex García, Junio Valverde, Juan Fernández, Silvia Alonso, Adriana Torrebejano, Dafne Fernández, Antonio Velázquez y María Castro entre otros. En sus primeros capítulos la serie iba bajando pero algo pasó que a partir del séptimo episodio las cosas mejoraron notablemente finalizando la temporada con 3.358.000 espectadores y el 18% de share. Tal fue el éxito de la serie en su primera temporada que no era de extrañar que fuese renovada por una segunda tanda de capítulos.


Un año después de su estreno llegaba la segunda temporada, donde su primer capítulo reunía a más espectadores (2.783.000) que en su estreno de serie. Carolina Bang, Alejandro Albarracín, Sandra Blázquez y Sergio Peris Mencheta llegaban en los nuevos capítulos. La audiencia se movía en torno a lo que nos tenía acostumbrados y no fue de extrañar cuando consiguió una nueva renovación.


Tras el final de la temporada llegaban noticias sobre la tercera temporada, que comenzaría con episodios que en realidad pertenecían a la segunda tanda de capítulos. En la nueva temporada tendríamos los abandonos de Junio Valverde y Álex García, los dos hermanos Bravo que comenzaron la historia. Esmeralda Mollá y Álex González se unían a la serie. Lo que no sabía nadie es que habría que esperar casi dos años para volver a disfrutar de las aventuras de Tierra De Lobos.


No fue de extrañar que en el arranque de la tercera temporada marcara su peor registro de audiencia de espectadores (1.905.000) mientras que el peor registro de share fue el penúltimo con un 10,6%. La audiencia que registraba en los 16 capítulos de la nueva tanda quedaban algo alejados de los 26 primeros. El retraso del estreno ya nos hacía intuir que no habría otra temporada y así se anunció cuando apenas faltaban tres capítulos para finalizar la temporada. 


En la recta final de la serie teníamos la noticia de que Álex García volvería para poder darle un buen final a su personaje. Ya nos podíamos imaginar que eso suponía la muerte de su personaje, cosa que pasó en el último capítulo. Dicho capítulo no dejó indiferente a nadie, si bien veíamos como César Bravo se hacía el héroe por última vez, un homenaje a su personaje, el resto de los habitantes del pueblo no tuvieron un final digno, algunos ni llegaron a aparecer, como fue el caso de Isabel e Inés, ésta última sin aparecer en los dos últimos. 


Un final totalmente pensado como final de temporada más que de serie, tal y como aclararon los actores por sus cuentas de twitter. Y es que cuando grabaron el 3x16 todos pensaban que habría una cuarta temporada, de ahí ese final tan abierto. Actores y seguidores de la serie lanzaron la propuesta en twitter de #TierradelobosLaPelicula para dar un buen final a la serie a todos los habitantes del pueblo, algo que nos gustaría a todos que ocurriese pero vemos con pocas probabilidades de que se lleve a cabo.
Una buena serie que, por desgracia, nos deja sin un buen final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario