Páginas

martes, 28 de enero de 2014

Crónica Castle 6x12

"Cubierta profunda"

En este nuevo caso la vida de Castle se ha visto algo alterada, y es que alguien totalmente inesperado ha vuelto a su vida durante un corto período de tiempo. Cuando Beckett y él van a hablar con el sospechoso del asesino, pronto recibe una misteriosa llamad dónde le indican que actúe como si fueran recién conocidos. Pronto descubrimos quién es la persona misteriosa, nada más ni nada menos que Hunt, el padre de Richard al que conocimos cuando secuestraron a Alexis en París. El encuentro clandestino entre padre e hijo que se produce después no es tal y cómo lo había pensado el escritor, el espía le quiere para sonsacarle información.

Beckett, que es muy lista ella, hace memoria ya que le suena de algo el supuesto Andersson, alias de Hunt, y descubre a través de un dibujo que se trata del mismo hombre implicado en el secuestro de Alexis. Castle no tiene más remedio que mentir a su prometida y hablar de nuevo con su padre, que no se presenta a la cita. Donde sí que se presenta es en la casa del escritor y con una balazo en el costado. Cuando las cosas se complican más es cuando llega Kate y conoce a su suegro, ni decir tiene que no se fía ni un pelo de todo lo que le cuenta, a pesar de que sale en las noticias. La que tampoco termina de creerse la historia es Martha, dolida tras haberla abandonado a la mañana siguiente de concebir al escritor.

Como el hombre está que no puede ni moverse no le queda otra que aguantar las órdenes y dejar que sean Kate y Richard los que vayan a por el sospechoso mientras el se queda a los cuidados de Martha. Por el lugar que les ha indicado Hunt no parecen dar con la persona, pero pronto el escritor cae en que pueden estar en la planta equivocada. Al final, y como muchas otras veces ha pasado y no perdamos la costumbre, es Castle el que encuentra al asesino y cuando está a punto de morir llega Hunt y lo mata, distrayendo luego a su hijo y llevándose el cadáver. Aunque deja una pista que incrimina al muerto, Richard no puede dudar pensar que su padre lo ha utilizado para conseguir información del caso, ya que movió el cuerpo para que entrase en la jurisdicción de Kate. Está claro, por mucho que sea su hijo ya hemos visto que Hunt no sea aquí un hombre que se lleve por los sentimientos...

Y hablando de sentimientos. ¿Recordáis que inspectora y escritor están prometidos? Pues parece que ya va siendo hora de que vayan saliendo detalles. El último, y quizá más importante, es la fecha. Aunque no consiguen ponerse de acuerdo no están por la labor de seguir el consejo de Martha e irse a los juzgados una mañana, ellos quieren una gran celebración. Cuando todo el caso se resuelve, Castle tiene la gran idea de que sea en septiembre, aunque para ello tenga que renunciar a la gira de su próxima novela, esa es la fecha que en un principio eligió su prometida. ¿Nos iremos de boda en el inicio de la próxima temporada?


No hay comentarios:

Publicar un comentario